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Title: El flamenco: entre el arte y la transformación de la tragedia
Authors: Cordova Diaz, Mauricio
Issue Date: 20-Apr-2022
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Esta tesis ha sido motivada por mi experiencia personal al radicar en Jerez de la Frontera, Cádiz, estando inmerso y agradecidamente unido con la sociedad gitana. Comienza como una mirada que busca, en principio, decir qué es el flamenco y responder al sentido de esta expresión cultural que presuntamente se dirige hacia elementos como lo artístico y lo trágico; sin embargo, al presentarse impedimentos para continuar registrando información fundamental dentro del campo, se amplía la investigación desde una mirada panorámica. Esto comienza a arrojar demasiados elementos que, asimismo, resultan difícilmente de separar e identificar por relacionarse de maneras muy entramadas en lo constitutivo de la forma de lo flamenco. De tal manera, se va recurriendo a diferentes áreas del conocimiento, con el propósito de orientar los datos que se originan y que se relacionan con el flamenco por medio del pensamiento filosófico, para así clarificar ideas que se han sostenido de una manera tan endeble en torno a este sistema. Por lo tanto, es posible concebir que este sistema flamenco involucra elementos bajo determinadas condiciones, como la información y la percepción en un proceso específico de la individuación de este grupo social; sin embargo, si sus elementos son abstraídos incluso involuntariamente por pretensiones artísticas o sociales, devendrá una realidad alterna.
Description: This thesis has been motivated from my personal experience, while I stayed at Jerez de la Frontera, Cadiz, immersed and gratefully bonded by the community of gypsy people. It begins with a look into the meaning of flamenco, answering to its cultural expression’s sense, which could be directed toward elements as the art and the tragedy; however, due to the presence of obstacles to continue the registry of fundamental data collection through field research was interrupted, this investigation spreads out over a panoramic view. This look shows a vast quantity of elements which turn out barely able to segregate and identify for being linked to each other in a network matter into its constitutive aspects of flamenco form. Thus, it requires to look into several fields of knowledge that leads the data originated and related to the flamenco by means of philosophical thought, in the way of clarifying unsustainable ideas that have prevailed over this system. Therefore, it is possible to conceive that this flamenco system involves its elements beneath certain conditions, like information and perception within a specific process of this social group’s individuation; nevertheless, if their elements were taken involuntarily for artistic or social claiming, it will become another reality.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3276
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
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