Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3193
Title: El docente de educación superior y posgrado en México. Frente al aula, la pluma y la tecnología
Authors: García Guerrero, Montserrat
García Guerrero, Miguel
Issue Date: Jan-2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana
Abstract: El presente trabajo analiza la forma en que se mide el trabajo docente a nivel superior y de posgrado en México y cómo esto ha redundado en el cambio de prácticas de los profesores así como en la formación de investigadores. La metodología utilizada es un trabajo cualitativo de estudio de caso, a partir de entrevistas con investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas para el posterior análisis de los elementos que influyen o son considerados como parte de la formación. Se concluye que es necesaria una reconceptualización de la formación docente que incluya los retos actuales que debe de enfrentar el profesor: el trabajo en el aula, la producción científica y la búsqueda de innovación tecnológica.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3193
https://doi.org/10.48779/kpt3-5157
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El docente de educación superior.pdf293,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons