Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3171
Title: Habitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo
Authors: Jasso Velazquez, David
Villagrán Rueda, Sonia
Rodríguez Ortíz, Mónica
Aldaba Andrade, María Dolores
Calvillo Ríos, Claudia Adriana
Acosta De Lira, Jorge Armando
Issue Date: 18-Sep-2017
Publisher: ECORFAN-Peru
Abstract: La presente reflexión se centra en discernir a la lectura como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y correlación de categorías de análisis: institución, ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura; que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura, tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003); la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de los conocimientos adquiridos, las representaciones del libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de socialización, y por lo tanto conformando un habitus lector.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3171
ISSN: 2523-0336
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Habitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo.pdf386,01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons