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Title: Cultura del consumo y complejidad social en la Generación Y
Authors: Ruelas Álvarez, Fernanda Hortensia
Issue Date: 28-Mar-2022
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: La siguiente investigación tiene como fin conocer los retos a los cuales se enfrenta la generación “Y”, el cómo estos han rectificado la cultura de consumo con la cual crecieron en el hogar desde su niñez, pero ahora se enfrentan a una sociedad totalmente diferentes lejos de cumplir los estándares y moldes de éxito impresos en la sociedad contemporánea. Es una investigación cualitativa (Martínez Ruiz & Guerrero Dávila, 2009), se contó con la participación de una muestra de la población de la generación “Y” la cual es el interés de estudio. En el guion de la entrevista pudimos observar que la preocupación de la edad época actual provienen de presiones sociales como lo son las decisiones personales, el cómo deben formar su vida, conocer el papel que juega el reconocimiento y logro profesional, el cual influye de alguna manera en la percepción del consumo en consecuencia de los ingresos que tienen. Finalmente hablamos de lo que significa ser parte de una generación a la cual se ha nombrado y clasificado de manera incorrecta, haciendo críticas o burlas a ese grupo, dejando de lado que el contexto social al que se enfrentan exige hacer lo mejor posible con lo poco que cuentan o a lo cual pueden acceder.
Description: The following research aims to know the challenges that generation "Y" faces, how they have rectified the consumer culture with which they grew up at home since childhood, but now they face a totally different society far away. to meet the standards and molds of success printed in contemporary society. It is a qualitative research (Martínez Ruiz & Guerrero Dávila, 2009), with the participation of a sample of the population of the "Y" generation, which is the interest of the study. In the interview script we were able to observe that the concern of the current age comes from social pressures such as personal decisions, how they should shape their lives, knowing the role played by professional recognition and achievement, which influences in some way way in the perception of consumption as a result of the income they have. Finally, we talked about what it means to be part of a generation that has been incorrectly named and classified, criticizing or making fun of that group, leaving aside the fact that the social context they face requires doing the best possible with the little that they have or to which they can access.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3159
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

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