Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3142
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor1012908en_US
dc.contributor.advisorNydia María Castillo Pérezen_US
dc.contributor.authorJulio Cesar Rodríguez Anidoen_US
dc.coverage.spatialGlobalen_US
dc.creatorFélix, Ana Jessica-
dc.date.accessioned2023-02-09T19:54:41Z-
dc.date.available2023-02-09T19:54:41Z-
dc.date.issued2022-05-06-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3142-
dc.descriptionThe development of this project aims to analyze and describe how reading through literature can help increase and consolidate self-esteem, as well as inclusion, from critical and complex thinking, which cultivates the reading act, which directs the 2 human being to active participation, in primary education students, at the 23 de Junio school, in San Antonio del Ciprés, in Pánuco, Zacatecas. In the same way, to understand the social, economic, political and cultural factors that prevent the cultivation of the culture of reading and with it, one of the possibilities of human development. To this end, reading forums were held and semi-structured questionnaires were applied. Whose results reflect that literature amplifies the perception, understanding and understanding of the fictional world that disrupts the real world. In the same way, it helps students feel included and self-sufficient in academic and social activities. On the other hand, the results also show that there are external determinants that impede the development of the culture of reading in fifth grade students of primary school.en_US
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto tiene la intención de analizar y describir cómo la lectura a través de la literatura, puede ayudar a incrementar y consolidar la autoestima, así como la inclusión, a partir del pensamiento crítico y complejo, que cultiva el acto lector, lo que encamina al ser humano a la participación activa, en los estudiantes de educación primaria, en la escuela 23 de Junio, en San Antonio del Ciprés, en Pánuco, Zacatecas. Del mismo modo, comprender los factores sociales, económicos, políticos y culturales que impiden cultivar la cultura de la lectura y con ello, una de las posibilidades del desarrollo humano. Para ello, se llevó a cabo foros de lectura y se aplicó cuestionarios semiestructurados. Cuyos resultados reflejan que la literatura amplifica la percepción, comprensión y entendimiento del mundo ficticio que trastoca al mundo real. Del mismo modo, ayuda a que los alumnos se sientan incluidos y autosuficientes en las actividades académicas y sociales. Por otra parte, los resultados también demuestran que hay factores externos determinantes que impiden el desarrollo de la cultura de la lectura en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en Investigaciones Humanísticas y Educativasen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherCultura de la Autoestimaen_US
dc.subject.otherInclusión Educaciónen_US
dc.subject.otherDesarrollo Humanoen_US
dc.subject.otherCultura de la lecturaen_US
dc.titleDesarrollo Humano y Cultura de la Autoestima a través de la literatura y cuentos clásicos en versión infantil (Estudio de caso: Desarrollo humano y motivación personal en niños de Quinto Grado. Escuela 23 de Junio, San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zacatecas).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jessica tesis ultima.pdfTesis4,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons