Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJosé de Jesús Hernández Berumenes_ES
dc.creatorIbarra, Tito Humberto-
dc.date.accessioned2022-08-12T16:35:29Z-
dc.date.available2022-08-12T16:35:29Z-
dc.date.issued2022-05-27-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3017-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-127-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se expone una experiencia de integración tecnológica, en la que se pone de manifiesto como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas que pueden flexibilizar, enriquecer y dinamizar la gestión de los procesos formativos, por lo que se plantea que la integración didáctica de diversas herramientas tecnológicas y recursos multimedia educativos coadyuvan en el incremento de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. La metodología que se empleo fue un diseño cuasi-experimental cuantitativo del tipo paramétrico con pretest y postest en grupos apareados y no apareados, de una muestra no probabilística formada por dos grupos. Un grupo experimental y un grupo testigo o control. El espacio muestral fue un censo de estos grupos que cursaron una unidad didáctica de seis sesiones de la materia de ciencias naturales. Los resultados muestran que en la valoración inicial los puntajes obtenidos son muy similares entre los dos grupos de participantes, mientras que en la valoración final los alumnos expuestos a las actividades mediadas por la tecnología superan por mucho la media de los resultados del grupo de alumnos que no tuvieron esta experiencia. Con base a los resultados obtenidos, se afirma que la intervención didáctica mediada por la tecnología influye positivamente en los resultados educativos, por lo que se sugiere implementar propuestas que promuevan el uso sistemático de herramientas y recursos digitales educativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonMaestro en Tecnología Informática Educativaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherherramientas tecnológicases_ES
dc.subject.otherrecursos multimedia educativoses_ES
dc.subject.otherintegración didácticaes_ES
dc.titleLa implementación didáctica de herramientas tecnológicas para mejorar los aprendizajes en ciencias naturales de los alumnos de tercer grado de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ibarra_Tito_Tesis MTIE.pdfLa implementación didáctica de herramientas tecnológicas para mejorar los aprendizajes en ciencias naturales de los alumnos de tercer grado de educación primaria800,02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons