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DC FieldValueLanguage
dc.contributor1001061es_ES
dc.contributor.advisorNancy Janeth Calvillo Guevaraes_ES
dc.contributor.advisorMónica del Rocío Torres Ibarraes_ES
dc.coverage.spatialZacatecas,Méxicoes_ES
dc.creatorAscencio Ramírez, Oscar-
dc.date.accessioned2022-03-07T17:45:49Z-
dc.date.available2022-03-07T17:45:49Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2930-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-49-
dc.descriptionThe purpose of this work is to present a proposal for a didactic approach to the subject of solving systems of 2x2 linear equations with integer coefficients at the secondary school level; It is made from the identification of mistakes that third graders make when working on this algebraic content. The Theory of Didactic Situations (Brousseau, 1986) is taken as a theoretical framework and Didactic Engineering as a research methodology (Artigue, 1995). The design and application is made through the use of an applet designed in the GeoGebra Software as a means of interaction. It is concluded that the use of this proposal allows the student to infer in the justification of the process involved in the substitution method to solve the systems of equations, leaving aside the traditional practice.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta de abordaje didáctico para el tema de resolución de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2 con coeficientes enteros en el nivel secundaria; está elaborada a partir de la identificación de errores que alumnos de tercer grado cometen al trabajar este contenido algebraico. Se toma como marco teórico la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1986) y como metodología de investigación la Ingeniería Didáctica (Artigue, 1995). El diseño y aplicación se realizan a través del uso de un applet diseñado en el Software GeoGebra como medio de interacción. Se concluye que el uso de esta propuesta permite al estudiante inferir en la justificación del proceso implicado en el método de sustitución para resolver los sistemas de ecuaciones, dejando de lado la práctica tradicional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonMaestro en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundariaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherÁlgebraes_ES
dc.subject.otherSistemas de Ecuaciones Lineales de 2x2es_ES
dc.subject.otherErroreses_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherGeoGebraes_ES
dc.titlePropuesta Didáctica para la Resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de 2X2 con Coeficientes Enteros Utilizando el Método de Sustitución en Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Matemática Educativa

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