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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-3535-850Xes_ES
dc.contributor.other0000-0002-9487-3579es_ES
dc.coverage.spatialMéxicoes_ES
dc.creatorCastillo Pérez, Nydia María-
dc.creatorRodríguez Anido, Julio César-
dc.date.accessioned2022-02-01T22:56:58Z-
dc.date.available2022-02-01T22:56:58Z-
dc.date.issued2022-01-31-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2594-0449es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2887-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-7-
dc.descriptionUntil recently, severe criticism was made of the concept of quality in the university. Some argue that its level responds and is in line with the disputes waged in the economic and political spheres, where competitiveness, individualism and elitism embody the search for possible alternatives of excellence, while some pedagogues consider that quality proposals with equity, they capitally favor students who have greater self-learning facilities and come from disadvantaged sectors. If so, the quality of education would be falsified by pedagogical strategies that do not provide methods that support the development of competencies with equity, where individual and group progress plus self-learning can allow their actors to reach as far as each of them want to reach.es_ES
dc.description.abstractHasta hace poco tiempo se efectuaron severas críticas al concepto de calidad en la universidad. Algunos arguyen que su nivel responde y está en consonancia con las disputas libradas en las esferas económicas y políticas, donde la competitividad, el individualismo y el elitismo, encarnan la búsqueda de alternativas posibles de excelencia en tanto que algunos otros pedagogos consideran que las propuestas de calidad con equidad favorecen capitalmente a los estudiantes que tienen mayores facilidades de autoaprendizaje o a los que provienen de sectores desfavorecidos. Si así fuera, la calidad en materia educativa estaría falseada por estrategias pedagógicas que no provean métodos que respalden el desarrollo de las competencias con equidad, donde el progreso individual y grupal a través del auto aprendizaje puedan permitir a sus actores llegar hasta donde cada uno quiera y pueda lograr.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECASes_ES
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-01/calidad-equidad-y-desarrollo-social-por-nydia-ma-castillo-perez-y-julio-cesar-rodriguez-anidoes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista Digital FILHA. Ene-jul 2022. Año 17. Núm. 26, pp. 1-22es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.subject.otherDesarrollo sociales_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherQualityes_ES
dc.subject.otherSocial developmentes_ES
dc.subject.otherEquityes_ES
dc.titleCalidad, equidad y desarrollo social retos de la universidad del siglo XXIes_ES
dc.title.alternativeQuality, equity and social development challenges of the 21st century universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

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