Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2748
Title: Políticas educativas y construcción de subjetividades en universidades
Authors: Cerros Rodríguez, Elisa
Sieglin, Veronika
Acosta Reveles, Irma Lorena
Issue Date: 22-Aug-2015
Publisher: Clave editorial
Abstract: El presente libro es resultado de un proyecto de investigación que de manera conjunta realizaron cuatro cuerpos académicos consolidados de igual número de universidades públicas del país, como parte de la Red Cultura, Política y Educación. El proyecto ha sido financiado por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y lleva por título "El impacto del modelo neoliberal en los procesos de gestión, la cultura organizacional, interacción social y salud del profesorado y el alumnado universitarios en instituciones de educación superior públicas mexicanas. En cada uno de los capítulos se observa el análisis riguroso que hacen los autores sobre diversos ámbitos de la vida universitaria que han sido alterados por las decisiones gubernamentales que impulsan la internacionalización, calidad y competencia educativa, pero con restricción y control del presupuesto público. Los textos ponen de relieve las dinámicas emergentes que, enmarcadas en una nueva institucionalidad, alteran las pautas de relacionamiento entre sus diferentes colectivos. El punto de encuentro de todos los capítulos es la violencia estructural que se vive en las Instituciones de Educación Superior (IES) y su incidencia sobre la calidad de vida de académicos y alumnos.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2748
ISBN: 978-607-437-308-0
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Ciencia Política



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons