Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2645
Title: Zacatecas y el coronavirus: análisis de escenarios y paradigmas educativos
Authors: Ibarra Santos, Manuel
Román Gutiérrez, Angel
Issue Date: May-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: La crisis pandémica por el Coronavirus impuso en la Universidad Autónoma de Zacatecas y a todas las instituciones educativas el reto de buscar la transformación de calidad que contribuyera a superar los paradigmas de gestión del del conocimiento, mediante el estímulo a los procesos de innovación con el fin de que, a futuro, permitan consolidarse como la gran palanca de la transformación de Zacatecas, tal como ha sucedido en distintos momentos de su historia. La emergencia sanitaria, decretada en marzo de 2020 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuestionó de fondo las bases del sistema capitalista mundial de corte neoliberal y paralizó la estructura productiva en más de 190 países, según informes publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cabe señalar que la UAZ ocupa un lugar fundamental dentro de la reflexión y los análisis presentados, tanto por las nuevas tendencias de reorganización universitaria, como por el abordaje descriptivo de los paradigmas de educación superior antes, durante y después de la emergencia sanitaria, así como por los contrastes históricos de los modelos de antigua y nueva escuela.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2645
https://doi.org/10.48779/pa03-kx78
ISBN: 978-607-555-079-4
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Historia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021. ZACATECAS Y CORONAVIRUS.pdf8,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.