Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/256
Título : A Methodological Proposal for Environmental Education
Autor : 0000-0002-7441-3233
Fecha de publicación : 10-abr-2005
Editorial : Lakehead University
Resumen : Este artículo discute criterios metodológicos para la educación ambiental. El lugar de la educación ambiental en el plan de estudios ha llevado a su Considerada como una dimensión que debe recortar diferentes disciplinas, En lugar de ofrecer un corpus de contenidos por sí mismo. Sin embargo, la experiencia Ha demostrado que la ecología ha llenado sistemáticamente los contenidos de Educación mental. En las siguientes páginas intento explicar: (a) las razones Por qué la ecología ha ganado la hegemonía, así como las limitaciones que esta Enfoque representa; B) el lugar y la evolución del concepto de Desarrollo sostenible en relación con el enfoque ecológico; Y (c) el Importancia metodológica de la distinción entre los aspectos técnicos y Las relaciones humanas como una forma de mejorar el enfoque ecológico
Descripción : This paper discusses methodological criteria for environmental education. The place of environmental education in the curriculum has led to its being considered as a dimension that should cut across different disciplines, instead of offering a corpus of contents by itself. Nevertheless, experience has shown that ecology has systematically filled up the contents of environ- mental education. In the following pages I try to explain: (a) the reasons why ecology has gained hegemony, as well as the limitations that this approach represents; (b) the place and evolution of the concept of Sustainable Development in relation to the ecological approach; and (c) the methodological importance of the distinction between technical and social relations as a way to improve on the ecological approach
URI : http://hdl.handle.net/20.500.11845/256
ISSN : 1205-5352
Otros identificadores : info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: *Documentos Académicos*-- UA Estudios del Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Foladori.A Methodological Proposal for Environmental Education.pdfArtículo Principal408,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons