Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2487
Title: La valoración social del hablante a través de su conducta lingüística: una recuperación de las aportaciones marxistas a los estudiantes del lenguaje. La conciencia lingüística de estudiantes de secuandaria y preparatoria de la UAZ
Authors: Muñoz Muñoz, Mónica
Issue Date: 30-Aug-2018
Publisher: Taberna libraria editores
Abstract: En la lengua se reflejan prácticamente todas las esferas de la actividad humana, la sociolingüística permite descubrir y analizar la organización social a partir de la palabra pues ésta es siempre producto de la interacción. Las lenguas no son únicamente índices de comunicación, también transmiten significados o connotaciones sociales. Dentro de los estudios del lenguaje se llama conciencia lingüística a la manera en que los oyentes justifican los prejuicios y actitudes que generan cuando escuchan hablar a una persona, es decir, es la que hace que logremos identificar o clasificar la posición social, el nivel académico y otros aspectos del hablante. Desde el marxismo se ha postulado que la conciencia es producto de la vida social y, en consecuencia, está sujeta a sus leyes de evolución histórica.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2487
https://doi.org/10.48779/paxn-xd47
ISBN: 978-607-9455-590
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Comp. Lingüística y Literaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La valoración social del hablante.pdf12,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons