Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2265
Title: Los cambios paradigmáticos de las reformas educativas 2006-2019, una visión del magisterio en el nivel secundaria de la región1B de Zacatecas
Authors: Méndez García, Elba Patricia
Issue Date: 22-Mar-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: La presente investigación se enfoca en analizar en qué medida el profesorado de educación básica, es consciente de su práctica docente, como punto de partida para arropar una nueva propuesta que las reformas educativas sugieren. Como marco teórico se tomó el concepto de paradigma de Hernández (1998) y las reformas educativas. La metodología es un estudio de caso en profesores y profesoras que imparten clases en el nivel secundaria en la región 1B de Zacatecas. Los resultados del estudio permiten observar que pese a los esfuerzos del gobierno por establecer nuevas propuestas paradigmáticas y de haber una gran necesidad de innovación didáctica en la práctica docente, las y los docentes de educación secundaria, mantienen una dinámica paradigmática tradicional.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2265
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesina Elba Patricia Méndez García.pdf3,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons