Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-5711-4530es_ES
dc.contributor.other0000-0002-4276-2009es_ES
dc.contributor.other0000-0001-9391-0051es_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorGarcía Ortíz, Rosa María-
dc.creatorValverde Ramírez, Maricela de la Luz-
dc.creatorJiménez Moreno, Julio César-
dc.date.accessioned2021-03-16T14:31:01Z-
dc.date.available2021-03-16T14:31:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-555-043-5es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2256-
dc.description.abstractEs importante señalar que los artículos seleccionados para esta publicación, responden a una convocatoria lanzada desde el cuerpo académico consolidado UAZ-115 “Guitarra, arte y disciplina en el siglo XXI” que tiene como sus líneas de generación y aplicación del conocimiento (LAGCs) las de Educación artística y currículo, Consumos culturales y Desarrollo artístico. Consideramos que las temáticas abordadas en este libro impactan en las tres LAGCs de nuestro cuerpo académico. En la convocatoria antes mencionada se abrió el espectro a las diferentes especialidades disciplinares de nuestra universidad, así como al público en general; priorizando el trabajo colegiado que incluyera investigadores consolidados en colaboración con estudiantes de nuestra institución y de otras instituciones del país; es así que entre los textos seleccionados se encuentran algunos correspondientes a docentes-investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en colaboración con estudiantes también de nuestra institución, pero también podemos encontrar algunos otros provenientes de instituciones como la UNAM, la UdeG o de entidades como Oaxaca. Es pues, a partir de este marco común que los diversos autores de los artículos presentados en este libro, nos van señalando puntualmente caminos posibles que se abren a partir de la práctica pedagógica, de la experiencia estética y de la integración de todo ello en el terreno de lo social. Son los propios artistas los que nos arrojan luces y veredas por las cuales transitar, teniendo como plataforma su propia experiencia, o la de otros actores a los que interpelan, o desde la reflexión académica o incluso desde el propio lenguaje artístico literario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherexperiencia estéticaes_ES
dc.subject.otherlenguaje artístico-literarioes_ES
dc.subject.otherpertinencia social de artees_ES
dc.titleArte para todos. Diez ensayos sobre equidad e inclusión en el medio artísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Artes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arte para todos (3).pdf11,43 MBAdobe PDFView/Open
Forros arte para todos.pdf19,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons