Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor240571es_ES
dc.contributor254157es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-7306-1950-
dc.coverage.spatialMéxicoes_ES
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio-
dc.creatorOrtega Neri, Hilda María-
dc.creatorRodríguez González, Josefina-
dc.creatorGarcía Sandoval, Beatriz Marisol-
dc.date.accessioned2021-03-09T15:47:51Z-
dc.date.available2021-03-09T15:47:51Z-
dc.date.issued2021-02-28-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-9450-71-7es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2239-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/0ccy-ya35-
dc.description.abstractEn México, a partir de la década de los noventa del siglo XX a hasta la actualidad (2020), explicar o interpretar la realidad educativa en un determinando contexto social, ha ocupado a investigadoras e investigadores de varios campos disciplinares. El resultado de este espíritu por los estudios de caso, abrió la puerta a perspectivas más generales, que permiten considerar la institución escolar en conjunto, con un sentido y una finalidad propia, pero a la vez, como parte de otras instituciones sociales y de un sistema diferenciado que opera en función de los niveles educativos o modalidades de enseñanza, del currículo impartido y de las destinatarias y destinatarios del mismo. Reconstruir la internalidad del trabajo escolar, en lugar de la externalidad, de los procesos educativos, adquirió relevancia en las perspectivas socioculturales”. La gramática de la escolaridad o cultura escolar es capaz de relatar los procesos de sedimentación en el tiempo, de unas prácticas, modos de hacer, formas de pensar, de sentir y de existir que acontecen día a día en la institución. Esta gramática se distingue no solo por la capacidad crear productos culturales propios, sino también por configurar una sociedad escolarizada, que condiciona, en menor o mayor medida, las trayectorias sociales de los individuos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo Astra editoreses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docentees_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherEducación en Méxicoes_ES
dc.subject.otherCulturas escolareses_ES
dc.subject.otherProcesos de aprendizajees_ES
dc.subject.otherPrácticas docenteses_ES
dc.titleEstudios sobre educación en México. Perfiles y horizontes de los procesos de aprendizaje y de las prácticas docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTUDIOS EDUCACIÓN MÉXICO.pdf4,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons