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dc.contributor863062es_ES
dc.contributor.advisorSimitrio Ignacio Maldonado Ruizes_ES
dc.contributor.authorMohamad El Mehtedies_ES
dc.contributor.authorSergio Haro Rodríguezes_ES
dc.contributor.authorPilar Orozco Gonzálezes_ES
dc.contributor.authorEnrique Alejandro López Baltazares_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorCarrillo Salas, Adán-
dc.date.accessioned2020-07-27T18:37:15Z-
dc.date.available2020-07-27T18:37:15Z-
dc.date.issued2019-12-13-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2020-
dc.descriptionIn this project, the effect of the addition of magnesium and lithium in the aluminum alloy for foundry A380 was investigated, where the mechanical properties and the process of friction stir welding (FSW - Friction Stir Welding) in the alloys were analyzed. The alloys were machined to obtain specimens of tension and hardness, and the plates were welded by means of the FSW process with a heat treated AISI 1045 steel pin, varying only their geometry. For the microstructure analysis, light microscopy and scanning electron microscopy were used, the chemical composition analysis was carried out by means of spark spectrometry and the intermetallics formed by means of EDS were observed. The results show a reduction in density of up to 11.35% compared to the A380 alloy, but likewise a reduction in its mechanical properties.es_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se investigó el efecto de la adición de magnesio y litio en la aleación de aluminio para fundición A380, donde se analizó las propiedades mecánicas y el proceso de soldadura por fricción y agitación (FSW – Friction Stir Welding) en las aleaciones. Se generaron un total de 5 aleaciones: 1) aleación base (A380), 2) aleación 2.5% Mg 0.25% Li, 3) aleación 5% Mg 0.25% Li, 4) aleación 5% Mg, y finalmente 5) aleación 5% Mg 1% Li. La fundición se realizó a 720 ⁰C vaciando en moldes de grafito y en moldes permanentes de acero para la obtención de placas. Una vez obtenidas las aleaciones se maquinaron para obtener probetas de tensión y dureza, y las placas se soldaron mediante el proceso FSW con un pin de acero AISI 1045 tratado térmicamente variando solamente su geometría. Para el análisis de la microestructura se utilizó microscopia óptica y microscopia electrónica de barrido, el análisis de la composición química se realizó por medio de espectrometría de chispa y se observaron los intermetálicos formados por medio de EDS. Los resultados muestran un reducción en la densidad de hasta el 11.35% en comparación a la aleación A380 pero de igual manera una reducción de sus propiedades mecánicas pasando de 192.60 a 186.65 MPa con la adición de 2.5% magnesio y 176.77 MPa con adición de 5% magnesio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonMaestro en Ciencia e Ingeniería de Materialeses_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationINGENIERIA Y TECNOLOGIA [7]es_ES
dc.subject.otherLight alloyses_ES
dc.subject.otherFSWes_ES
dc.subject.otherWeldabilityes_ES
dc.titleEfecto de la adición de magnesio y litio en la microestructura y las propiedades mecánicas a temperatura ambiente, media (0.5 TF) y alta (0.6-0.7 TF) de aleaciones AL-SI A380, así como su soldabilidad por FSWes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en C. e Ing. de los Materiales

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