Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1983
Title: Campos multidisciplinares del arte. Perspectivas contemporáneas
Authors: Flores García, Laura Grema
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: El presente volumen reúne el trabajo de una serie de artistas que, desde distintos flancos, abordan la temática del arte, la reflexión, por tanto, muestra el vínculo que se establece con los museos, que en principio significó <<bosque donde habi9tan las musas>>, y que posteriormente se convirtió en templo, en un edificio dedicado a algo, en este caso a la adoración de las musas. El museo, como lo conocemos, es contemporáneo del arte, es una invención del Renacimiento, en el mejor de los casos; incluso, el problema del arte contemporáneo es el mismo que el de la publicidad, donde el aparador se ha tragado el contenido. Hoy la gente va más al museo a ver el edificio mismo; la arquitectura ha despuntado sobre las otras manifestaciones artísticas a tal grado que es más importante para los espectadores el Guggenheim como edificio que lo que contiene, pues la mayoría de las visitantes van a ver el edificio y consideran el contenido o las exposiciones <<un plus>> de goce. Esto, quizás, por el intento de unificar una arquitectura, por el supuesto rescate. En Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, <<rescatar>> y <<restaurar>> significaban lo mismo que reconstruir: las ciudades rescatadas casi se levantaron de cero. Así, este es ot5ro tema a tratar: cómo la <<despepsicocalización>> inundó la conciencia de algunos pueblos al quitarles los anuncios luminosos y poner reglas de construcción, una carpeta obligada de colores, etcétera.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1983
ISBN: 978-607-8028-14-6
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- Doc. Doctorado en Hum. Patrim. y Cultura para la Paz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LauraG.pdf36,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons