Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1525
Title: La instrucción femenina de primeras letras en Aguascalientes: secularización, formación e inclusión profesional de las mujeres, 1857-1877
Authors: Calvario Ruiz, Sara Sofía
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: La perspectiva del análisis de los estudios relacionados con la historia de la educación y en particular el de las mujeres, han cambiado a lo largo del tiempo. En primera instancia, se realizaron estudios con un enfoque político prestando atención en las políticas educativas que modificaron y reglamentaron la instrucción pública visto desde el Sistema educativo mexicano. Después, surgieron nuevas variables de análisis lo que derivó nuevos planteamientos y preguntas de investigación permitiendo contemplar aspectos sociales y culturales en dichas historias. Se prestó mayor atención a aquellos elementos que conformaron e hicieron posible llevar a cabo la instrucción pública en las escuelas, por ejemplo: los preceptores (as), los alumnos (as), los métodos de enseñanza, los materiales, las prácticas, los hábitos e ideales, elementos que permiten construir una cultura escolar
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1525
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Historía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sara Sofía Calvario Ruiz.pdfSara Sofía Calvario Ruiz2,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons