Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1296
Título : Democracia rousseauniana y legitimidad política: el constructo normativo del contrato social a través de la educación y la cultura.
Autor : Juan Carlos Orejudo Pedrosa
Fecha de publicación : 8-dic-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Zacatecas
Resumen : Mucho puede decirse de la figura de Jean-Jacques Rousseau, quien sin duda es un personaje enigmático y controversial ahora y en el siglo que le tocó vivir. Rousseau posee, como muy pocos filósofos y escritores, la cualidad de polarizar opiniones en torno a sus ideas, se le admira o se le repudia; muchos lo detestan porque les parece paradójico e incoherente y otros tantos le enaltecen por su prosa simple y su discurso humanista. Lo cierto es que el ginebrino lleva a sus lectores por distintas fases que hacen experimentar diferentes estados de ánimo que no cualquiera está dispuesto a lidiar. Como afirma Allan Bloom (1999): “Rousseau puede tener un hechizo que haya que superar. Pero para superarlo es menester haber experimentado primero ese hechizo” (p.304). Pero, ¿cómo superar ese hechizo... cómo podemos comprender cabalmente sus escritos sin caer en el dogma? Para resolver tal cuestión es necesario comprender la relación interna entre cada una de sus obras, ya que juntas conforman una unidad estructurada que se manifiesta y se expresa con mayor intensidad en la relación positiva y armónica entre la política, la cultura y la moral; lo cual tiene como fin sentar las bases filosóficas de una sociedad libre, sin opresión ni desigualdad.
URI : http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1296
Otros identificadores : info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: *Tesis*-- UA Ciencia Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - Dávila Hdz Alberto de Jesús.pdfTesis doctoral de Alberto de Jesús Dávila Hernández2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons