Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1217
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor629173es_ES
dc.contributor.advisorLeticia Sosa Guerreroes_ES
dc.contributor.authorCarlos Miguel Ribeiroes_ES
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorGuzmán Castro, Marlene Vianney-
dc.date.accessioned2019-10-15T16:04:31Z-
dc.date.available2019-10-15T16:04:31Z-
dc.date.issued2016-09-12-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1217-
dc.descriptionThe objective of this research is to characterize the knowledge of two math teachers in continuous training about the difficulties of learning inherent to the mathematical content, that they put in action to plan, execute and make suggestions for improvement on the theme of adding algebraic expressions for second grade of secondary education. We use the model of Mathematical Teacher Specialized Knowledge (MTSK), and, of this, the subdomain of the Knowledge of features of learning mathematics (KFLM). Using the instrumental case study and not participant observation, it is carried out data collection for subsequent analysis. The case consists of two teachers (M1 and M2) students of a course of Professional Development. The teachers observed have knowledge about the difficulties of learning on the subject of addition of algebraic expressions, giving treatment from planning.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es caracterizar el conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua, sobre las dificultades de aprendizaje inherentes al contenido matemático, que ponen en acción al planificar, ejecutar y hacer la propuesta de mejora sobre el tema de adición de expresiones algebraicas para segundo grado de educación secundaria. Para ello utilizamos el modelo del Mathematical Teacher Specialized Knowledge (MTSK), y, de él, el subdominio de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM). Empleando el estudio de caso instrumental y la observación no participante como método, se lleva a cabo la recolección de datos, para su posterior análisis. El caso está constituido por dos profesoras (M1 y M2) alumnas de un curso de Desarrollo Profesional. Las profesoras observadas tienen conocimiento sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos en el tema de adición de expresiones algebraicas, dando tratamiento desde la planificación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherues_ES
dc.relation.isbasedonMaestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundariaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherconocimiento del profesor de matemáticases_ES
dc.subject.otherdificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherexpresiones algebraicases_ES
dc.titleConocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua sobre las dificultades de aprendizaje en el tema de adición de expresiones algebraicas en el nivel Secundaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:*Tesis*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016 Guzmán, M.V..pdfTesis de Guzmán 20163,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons