Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1216
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DC FieldValueLanguage
dc.contributor626421es_ES
dc.contributor.advisorLeticia Sosa Guerreroes_ES
dc.contributor.authorElvira Borjón Robleses_ES
dc.contributor.authorJudith Alejandra Hernández Sánchezes_ES
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorPonciano Bustos, Edgar-
dc.date.accessioned2019-10-15T16:03:58Z-
dc.date.available2019-10-15T16:03:58Z-
dc.date.issued2016-11-17-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1216-
dc.descriptionBased on the review of research concerning the education and knowledge derived from teacher to teach the derivative, we identified the lack of studies investigating the knowledge of teachers to teach the concept of using technology derived educational resources. Before this we ask the question that heads this study: What knowledge brings into play the teacher to teach the derivative in the use of technological teaching resources? This study aims to characterize the knowledge that a teacher puts into play to teach using technology derived educational resources. The characterization is done under the teacher's knowledge; which it is at the Mathematics Teacher's model Specialised Knowledge (MTSK), developed at the University of Huelva, Spain. This study is qualitative and descriptive, which is considered the case of a professor degree in Mathematics that he teaches Calculus and Geometry Laboratory II. Thus, the focus will be the teacher's knowledge regarding the teaching of the derivative with the use of digital technology resources. Finally, subcategories developed 2 from the analysis of case study information is provided. Also, some features of the subcategories is provided, these features refers to the use or intentionality of technology that emerged based on the information on the knowledge that brings into play the teacher in the stage of planning and teaching of the class, likewise indicators for contributing to such knowledge is grouped into subcategories. In addition, the knowledge that Professor evidence about the technology reaches a didactic-technological impact, the above is possible only if there is an association between a mathematical content and pedagogical purpose.es_ES
dc.description.abstractCon base en la revisión de investigaciones referentes a la enseñanza derivada y el conocimiento del profesor al enseñar la derivada, identificamos la escasez de estudios que investiguen el conocimiento del docente al enseñar el concepto de la derivada utilizando recursos didácticos tecnológicos. Ante esto nos planteamos la interrogante que dirige este estudio: ¿Qué conocimiento pone en juego el profesor al enseñar la derivada en cuanto al uso de recursos didácticos tecnológicos? En este estudio se pretende caracterizar el conocimiento que pone en juego un profesor al enseñar la derivada utilizando recursos didácticos tecnológicos. La caracterización se realiza en el marco del conocimiento del profesor; el cual se sitúa en el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK), desarrollado en la Universidad de Huelva, España. Este estudio es de corte cualitativo y descriptivo, en el cual se considera el caso de un profesor de la Licenciatura en Matemáticas que imparte la asignatura de Laboratorio de Cálculo y Geometría II. De esta manera, el centro de atención será el conocimiento del profesor en cuanto a la enseñanza de la derivada con el uso de recursos tecnológicos digitales. Finalmente, se aportan subcategorías desarrolladas a partir del análisis de la información del estudio de caso. Asimismo, se proporciona unos rasgos de las subcategorías, estos rasgos hace referencia sobre los usos o intencionalidades de la tecnología que surgieron con base en la información sobre el conocimiento que pone en juego el profesor en los escenarios de la planeación e impartición de la clase, de igual manera se contribuyen indicadores referentes a dicho conocimiento agrupados en las subcategorías. Además, el conocimiento que evidencia el profesor en torno a la tecnología alcanza un impacto didáctico-tecnológico, lo anterior es posible sólo si existe una asociación entre un contenido matemático y el objetivo didáctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonMaestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Superiores_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherConocimiento del profesores_ES
dc.subject.otherEnseñanza de la derivadaes_ES
dc.subject.otherRecursos didácticoses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleConocimiento de la enseñanza de la derivada usando recursos didácticos tecnológicos. El caso de un profesor.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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