Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1179
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor814542es_ES
dc.contributor.advisorJosé Iván López Floreses_ES
dc.contributor.authorJudith Alejandra Hernández Sánchezes_ES
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorBoyain y Goytia Luna, Ivan Alberto-
dc.date.accessioned2019-10-10T18:29:35Z-
dc.date.available2019-10-10T18:29:35Z-
dc.date.issued2018-12-14-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1179-
dc.descriptionThe Technology is involved in different levels of education, although no real integration has been achieved in the classroom (López y Hernández, 2016). Even in textbooks there is not much variety of applications or exercises that really help high school students in math, even in some cases are no longer available online. For this reason, it is posed the development of a support material containing technological activities that support students of first grade of high school to better understand some mathematical issues where there is a greater need. It is expected that these activities designed in free software as the case of Geogebra, will facilitate the student to reach the expected learning required at the end of their first school year at the high school level.es_ES
dc.description.abstractLa tecnología se encuentra involucrada en los distintos niveles educativos, aunque no se ha logrado una integración real en el aula (López y Hernández, 2016). Aún en los libros de texto no hay mucha variedad de aplicaciones o ejercicios que realmente ayuden a los alumnos de secundaria en la materia de matemáticas, incluso en algunos casos ya no se encuentran disponibles en internet. Por tal motivo, se plantea la elaboración de un material de apoyo que contenga actividades tecnológicas que apoyen a los estudiantes de primer grado de secundaria a comprender mejor algunos temas matemáticos donde existe una mayor necesidad. Se espera que estas actividades diseñadas en software libres como el caso de Geogebra, logren facilitar al alumno llegar a los aprendizajes esperados requeridos al término de su primer año escolar en el nivel secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonMaestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundariaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherDiseño de actividadeses_ES
dc.subject.otherMaterial de apoyoes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.titleActividades con tecnología para las clases de matemáticas del primer grado de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:*Tesis*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018 Boyain, I.A..pdfTesis de Boyain 20186,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons