Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1127
Title: Hacia la construcción de una cultura de paz en México mediante la comunicación social: una apuesta por la reconciliación y pacificación nacional
Authors: Flores Pérez, Claudia Cecilia
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Hoy en día, la comunicación social debe traducirse en un elemento fundamental e irreemplazable, dada la necesidad de interacción entre los hombres, entre los pueblos y entre las naciones, constituyéndose como premisa fundamental para las relaciones político-sociales, pero también como un principio moral, ya que debe ser al mismo tiempo una práctica permanente y un valor ético que norme la acción de las instituciones públicas (Tello, 1996). En este sentido, y ante la escalada de violencia que se vive en nuestro país (poniendo en riesgo la gobernabilidad), se vuelve indispensable la construcción de una cultura de paz mediante la comunicación social, en la búsqueda continua de la reconciliación y pacificación nacional, tal y como lo prometió en su pasada campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apostando en todo momento por la reconstrucción del tejido social. Por su parte, la ciudadanía debe asumirse como tal, en defensa siempre de sus derechos fundamentales y ejerciendo mediante su participación decidida el derecho a una vida libre de violencia, fomentando valores universales a través de la comunicación social como fuerza motora con su triple finalidad: informar, formar y transformar.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1127
https://doi.org/10.48779/hdk9-kc02
ISBN: 978-607-8368-86-0
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4.1 Primer Congreso Internacional de Investigacion sobre Educacion 2018.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons