Repositorio Dspace

Perfil estudiantil: Uso de WhatsApp y Facebook

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 120243 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-5371-6676 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-5371-6676
dc.creator Ruvalcaba Arredondo, Leonel
dc.creator Carmona, Eduardo Alejandro
dc.creator Pérez Veyna, Oscar
dc.creator Torres Cosío, Verónica
dc.date.accessioned 2019-02-27T19:07:07Z
dc.date.available 2019-02-27T19:07:07Z
dc.date.issued 2019-01-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2357-4933 es_ES
dc.identifier.issn 0121-5698 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/687
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/vzn7-ye78
dc.description The relationship between smartphones , WhatsApp, Facebook and students of the upper secondary level is evident, something that should be taken into account is the profile and the academic area in which students are trained. The present exploratory research looks for the correlation that exist between the use that the students of preparatory level give, with the applications WhatsApp and Facebook. A quantitative structured survey was applied to 228 students of Program II of the UAPUAZ and the data obtained thorough the Chi Square method and Correlation Coeficient Pearson were correlated by means of cross SPSS tables. It is concluded that students who are trained in the economic -administrative area give greater use of these applications inside the classroom. es_ES
dc.description.abstract La relación entre los teléfonos inteligentes, WhatsApp , Facebook y los estudiantes del nivel medio superior es evidente, algo que se debe tener en cuenta es el perfil y el área académica en la que se forman los alumnos. La presente investigación exploratorio, busca la correlación que existe entre el uso que dan los estudiantes de nivel preparatoria , con las aplicaciones de WhatsApp y Facebook. Se aplicó una encuesta estructurada a 228 estudiantes del programa II de la UAPAUAZ y se correlacionaron los datos obtenidos a través de la prueba de Chi-cuadrada y el coeficiente de correlación de Pearson, por medio de tablas cruzadas generadas por el paquete SPSS. Se concluye que los estudiantes que se forman en el área económico administrativa dan un mayor uso a estas aplicaciones al interior del aula de clases. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Colombia- Manizales es_ES
dc.relation https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/73101/69121 es_ES
dc.relation.ispartof https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/73101 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source NOVUM, revista de Ciencias Sociales Aplicadas, Vol. 1, No. 9, enero 2019. es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Comunicación masiva es_ES
dc.subject.other Medios masivos es_ES
dc.subject.other Tecnología de la información es_ES
dc.subject.other Estudiante de preparatoria es_ES
dc.title Perfil estudiantil: Uso de WhatsApp y Facebook es_ES
dc.title.alternative Study profile; use of WhatsApp and Facebook es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas