Repositorio Dspace

La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0003-2634-1551 es_ES
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Espinosa Cisneros, Omar
dc.date.accessioned 2018-10-16T15:29:51Z
dc.date.available 2018-10-16T15:29:51Z
dc.date.issued 2014-01-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 1390-3861 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/651
dc.description Education cannot go without reading, self-interpretation, dialogue and writing. There is no authentic education without critical discerning. It is necessary to turn, in our pedagogical practice, towards the restitution of our native language as a central instrument for thinking and re-creating our own reality. The task that we refer to is equally valid and urgent in urban and rural contexts, in Occident as in Latin America. It is not just a need for a few towns or nations, but rather something that concerns and is suitable for all. es_ES
dc.description.abstract La educación no puede prescindir de la lectura, de la interpretación de uno mismo, del diálogo y de la escritura. No hay educación auténtica sin discernimiento crítico. Es necesario dirigirnos, en la práctica pedagógica, hacia la restitución de la lengua materna como instrumento central para la reflexión y la re-creación de la propia realidad. La tarea a la que nos referimos es igualmente vigente y apremiante en los contextos urbanos y rurales, en Occidente como en Latinoamérica. No se trata exclusivamente de una necesidad de algunos pueblos o naciones, sino de algo que le concierne y conviene a todos por igual. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador es_ES
dc.relation http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846100013 es_ES
dc.relation.ispartof http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846100013 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Espinosa Cisneros, Omar La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 15, 2013, pp. 289-351 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other educación es_ES
dc.subject.other educación pública es_ES
dc.subject.other filosofía es_ES
dc.subject.other escritura es_ES
dc.subject.other lectura es_ES
dc.title La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas