Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | 514725 | es_ES |
dc.creator | Pacheco Amigo, Beatriz Mabel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T15:28:00Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T15:28:00Z | |
dc.date.issued | 2014-01-15 | |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-2448 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11845/650 | |
dc.description | The present investigation has direct correspondence with the musical acquisition solfística and learning. For this, it was helped of a complex organization between the auditory, cognitive and social knowledge. The presented investigation bases on a study of mixed approach of descriptive type correlacional, where there were in use statistical instruments of measurement and compilation of information. This allowed to quantify the categories evaluated to establish the level of ripeness, intellectual quotient and learning. The aim of the study was to evaluate musical learning of the children in relation to the individual cognitive characteristics that allowed to analyze the actions that affect in the musical learning; obtaining like proved the concretion of correlations of ages and intellectual quotient concerning the functioning of the solfeggio. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene correspondencia directa con la adquisición musical solfística y aprendizaje. Para esto, se auxilió de una compleja organización entre el conocimiento auditivo, cognitivo y social. La investigación presentada se basa en un estudio de enfoque mixto de tipo descriptivo correlacional, donde se utilizaron instrumentos estadísticos de medición y recolección de datos. Esto permitió cuantificar las categorías evaluadas para establecer el nivel de maduración, cociente intelectual y aprendizaje. El objetivo del estudio fue evaluar el aprendizaje solfístico de los niños en relación a las características individuales cognitivas que permitieron analizar las acciones que inciden en el aprendizaje musical; obteniendo como resultado la concreción de correlaciones de edades y cociente intelectual en torno al funcionamiento del solfeo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Corporación Universitaria Americana | es_ES |
dc.relation | http://coruniamericana.edu.co/publicaciones/ojs/index.php/pensamientoamericano | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Pensamiento Americano Vol. 7 No. 13, pp. 11-19 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | Cociente intelectual | es_ES |
dc.subject.other | Maduración | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Solfeo | es_ES |
dc.title | Desarrollo cognitivo y adquisición solfística en niños de ocho a doce años | es_ES |
dc.title.alternative | Cognitive development and acquisition of the solfeggio in children from eight to twelve year old | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: