Repositorio Dspace

Desarrollo cognitivo y adquisición solfística en niños de ocho a doce años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 514725 es_ES
dc.creator Pacheco Amigo, Beatriz Mabel
dc.date.accessioned 2018-10-16T15:28:00Z
dc.date.available 2018-10-16T15:28:00Z
dc.date.issued 2014-01-15
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2027-2448 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/650
dc.description The present investigation has direct correspondence with the musical acquisition solfística and learning. For this, it was helped of a complex organization between the auditory, cognitive and social knowledge. The presented investigation bases on a study of mixed approach of descriptive type correlacional, where there were in use statistical instruments of measurement and compilation of information. This allowed to quantify the categories evaluated to establish the level of ripeness, intellectual quotient and learning. The aim of the study was to evaluate musical learning of the children in relation to the individual cognitive characteristics that allowed to analyze the actions that affect in the musical learning; obtaining like proved the concretion of correlations of ages and intellectual quotient concerning the functioning of the solfeggio. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tiene correspondencia directa con la adquisición musical solfística y aprendizaje. Para esto, se auxilió de una compleja organización entre el conocimiento auditivo, cognitivo y social. La investigación presentada se basa en un estudio de enfoque mixto de tipo descriptivo correlacional, donde se utilizaron instrumentos estadísticos de medición y recolección de datos. Esto permitió cuantificar las categorías evaluadas para establecer el nivel de maduración, cociente intelectual y aprendizaje. El objetivo del estudio fue evaluar el aprendizaje solfístico de los niños en relación a las características individuales cognitivas que permitieron analizar las acciones que inciden en el aprendizaje musical; obteniendo como resultado la concreción de correlaciones de edades y cociente intelectual en torno al funcionamiento del solfeo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Corporación Universitaria Americana es_ES
dc.relation http://coruniamericana.edu.co/publicaciones/ojs/index.php/pensamientoamericano es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Pensamiento Americano Vol. 7 No. 13, pp. 11-19 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Cociente intelectual es_ES
dc.subject.other Maduración es_ES
dc.subject.other Aprendizaje es_ES
dc.subject.other Música es_ES
dc.subject.other Solfeo es_ES
dc.title Desarrollo cognitivo y adquisición solfística en niños de ocho a doce años es_ES
dc.title.alternative Cognitive development and acquisition of the solfeggio in children from eight to twelve year old es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas