Repositorio Dspace

La actitud ética del sujeto asesor en los procesos formativos para la investigación/profesionalización

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-8804-3923 es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Rodríguez Robles, Marcelina
dc.creator Martínez Delgado, Manuel
dc.date.accessioned 2017-09-12T20:12:17Z
dc.date.available 2017-09-12T20:12:17Z
dc.date.issued 2016-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-742-506-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/438
dc.description.abstract sólida formación teórica y metodológica para apoyar a los estudiantes en su trayecto formativo. Esta condición se supera cuando quienes constituyen la planta académica de un programa de maestría o doctorado, cuentan con estudios similares o superiores al grado que otorga el programa, sin embargo no se puede afirmar lo mismo cuando se aborda el quehacer de la asesoría de tesis, pues en ocasiones a pesar de la erudita preparación del docente, no siempre se tiene el resultado esperado con los estudiantes que son asignados como asesorados para la obtención del grado, basta con hacer un recorrido histórico por las cifras que evidencian los bajos índices de titulación, que tradicionalmente aparecen en las IES, para darse cuenta de las dificultades que las tareas de la asesoría conllevan en la práctica cotidiana. Este capítulo tiene como propósito hacer un análisis de la experiencia en asesoría de tesis de posgrado en educación en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y compartir la perspectiva de heredados, entre docentes dedicados a la formación de investigadores. La investigación se enmarca en la experiencia colectiva de la REDICA y la participación en procesos formativos en torno a la narrativa autobiográfica. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Guadalajara es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Procesos de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamérica, Martha Vegara Fregoso Rocío Calderón García (Coordinadoras), 321-346 pp. es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL [5] es_ES
dc.subject.other Asesoría de tesis
dc.subject.other Posgrados en educación
dc.subject.other Seminario Latinoamericano y narrativa autobiográfica
dc.title La actitud ética del sujeto asesor en los procesos formativos para la investigación/profesionalización es_ES
dc.type bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas