Repositorio Dspace

Estrategias de gamificación en la enseñanza de la historia. Innovación didáctica y aprendizaje interactivo en secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1329203 en_US
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México 2024-2025 en_US
dc.creator García Pérez, Aracely
dc.date.accessioned 2025-12-15T16:21:35Z
dc.date.available 2025-12-15T16:21:35Z
dc.date.issued 2025-12-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4083
dc.description.abstract Esta investigación explora la implementación de estrategias de gamificación e innovación didáctica de la enseñanza de la Historia en educación secundaria. En las estrategias diseñadas para el alumnado de tercer grado de secundaria de Zacatecas, México, se tomaron elementos lúdicos para transformar el aprendizaje pasivo en una experiencia interactiva y motivadora. Con una metodología cualitativa y de intervención educativa, se analiza el impacto de estas estrategias como lotería histórica, juego de simulación: empresarios y trabajadores, líneas del tiempo, trivia en plataforma de página web autoadministrada, entre otras. Los resultados cualitativos indican que se logró una participación más activa del alumnado y comprensión de los temas históricos; así como el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de eventos históricos y del pensamiento crítico. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Enseñanza de la Historia en_US
dc.subject.other Innovación didáctica en_US
dc.subject.other Aprendizaje interactivo en_US
dc.title Estrategias de gamificación en la enseñanza de la historia. Innovación didáctica y aprendizaje interactivo en secundaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas