Repositorio Dspace

Fuerza como conocimiento científico mediante prácticas experimentales y el simulador interactivo Phet, en un grupo de 3o de la Primaria Miguel Hidalgo, Hacienda Nueva, Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1328466 en_US
dc.contributor.advisor Elizabeth Gómez Rodríguez en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Rodríguez Vázquez, Xavier
dc.date.accessioned 2025-11-13T16:32:50Z
dc.date.available 2025-11-13T16:32:50Z
dc.date.issued 2025-11-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4014
dc.description This thesis presents an educational intervention project whose objective was to promote the interpretation of the concept of force in third-grade elementary school students (3oB) through experimental practices and the use of the PhET simulator. The methodology, with a qualitative-descriptive approach, included a pretest, intervention, and posttest, as well as a field diary. The results showed significant progress, highlighting the value of experiential strategies for science learning in elementary school. It is concluded that these practices promote a deeper understanding. en_US
dc.description.abstract Esta tesis presenta un proyecto de intervención educativa cuyo objetivo fue promover la interpretación del concepto de fuerza en estudiantes de tercer grado de primaria (3oB) mediante prácticas experimentales y el uso del simulador PhET. La metodología con un enfoque cualitativo-descriptivo incluyó pretest, intervención y postest, además de un diario de campo. Los resultados mostraron avances significativos, donde se destaca el valor de estrategias vivenciales para el aprendizaje de las ciencias en primaria. Se concluye que estas prácticas favorecen una comprensión más profunda. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Ciencias en_US
dc.subject.other Primaria en_US
dc.subject.other Actividades experimentales en_US
dc.subject.other PhET en_US
dc.subject.other Science en_US
dc.subject.other Elementary School en_US
dc.subject.other Experimental Activities en_US
dc.title Fuerza como conocimiento científico mediante prácticas experimentales y el simulador interactivo Phet, en un grupo de 3o de la Primaria Miguel Hidalgo, Hacienda Nueva, Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas