Repositorio Dspace

Educación en valores y la función de los agentes educativos para desarrollar competencias cívicas en Educación Secundaria. Propuesta de intervención educativa en la Escuela Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, de Fresnillo, Zacatecas, México. Ciclo escolar 2022-2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1242828 en_US
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz en_US
dc.contributor.author Norma Gutiérrez Hernández en_US
dc.coverage.spatial Fresnillo, Zacatecas, México en_US
dc.coverage.spatial 2022-2024 en_US
dc.creator Campa Morones, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned 2025-11-09T15:32:41Z
dc.date.available 2025-11-09T15:32:41Z
dc.date.issued 2025-07-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4005
dc.description This research aims to analyze the importance of values ​​education and the role of educational agents in developing civic competencies in secondary education. Based on this analysis, an educational intervention project will be designed for the "Ricardo Flores Magón" General Secondary School in Fresnillo, Zacatecas, Mexico, within the framework of the Civic and Ethical Education subject, tailored to the school's specific context. Using a qualitative case study methodology, an educational intervention program is proposed, which can be expanded and modified according to the curriculum and school calendar. en_US
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo analizar la importancia de la educación en valores y la función de los agentes educativos para desarrollar competencias cívicas en Educación Secundaria, y a partir de ello diseñar un proyecto de intervención educativa en la Escuela Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, de Fresnillo, Zacatecas, México, en el marco de la asignatura de Educación Cívica y Ética, acorde con su propio contexto. Mediante una metodología cualitativa de estudio de caso, se propone un programa de intervención educativa, la cual se puede ampliar y modificar según en Plan de estudios y el calendario escolar. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" en_US
dc.relation.isbasedon Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Educación en valores en_US
dc.subject.other agentes educativos en_US
dc.subject.other competencias cívicas en_US
dc.subject.other educación secundaria en_US
dc.title Educación en valores y la función de los agentes educativos para desarrollar competencias cívicas en Educación Secundaria. Propuesta de intervención educativa en la Escuela Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, de Fresnillo, Zacatecas, México. Ciclo escolar 2022-2023. en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas