Repositorio Dspace

Profesionalización y formación de docentes en programasde posgrados en educación; una experiencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-0810-8919 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-0810-8919
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Capetillo Medrano, Carla Beatriz
dc.creator Rodríguez Robles, Marcelina
dc.creator Conejo Flores, Ricardo
dc.date.accessioned 2017-08-31T17:08:07Z
dc.date.available 2017-08-31T17:08:07Z
dc.date.issued 2017-06-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-697-4106-1 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/399
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/ny27-sz45
dc.description The postgraduate programs in education mean an opportunity to professionalize students, who dedicate themselves to the educational functions, regardless of their professional profiles, bring with them possibilities to forge in the field of research new ways of studying and intervening the educational phenomenon; This is a good measure if it is bet that the postgraduate in education can contribute to improve the educational quality of the country at all levels. Recently, CONACyT, the governing body in the field of higher education, Makes a demarcation between two types of postgraduate: the professional and the research. This condition brings with it the diversification of forms of qualification and with this specific forms of developing the advice of thesis and the interaction between novice researchers and renowned researchers in educational institutions. The purpose is to unveil the ways in which both of them live the formative process and the fulfillment of educational research and intervention tasks in the UAZ graduate programs. es_ES
dc.description.abstract Los programas de posgrado en educación, significan una oportunidad para profesionalizar al alumnado, que dedicados a las funciones educativas, independientemente de sus perfiles profesionales, traen consigo posibilidades de forjar en el campo de la investigación nuevas formas de estudiar e intervenir el fenómeno educativo; esta es una buena medida si se apuesta a que los posgrados en educación pueden contribuir a mejorar la calidad educativa del país en todos los niveles. Recientemente, CONACyT, organismo rector en el campo de la educación superior, hace una demarcación entre dos tipos de posgrados: los profesionalizantes y los de investigación. Esta condición trae consigo la diversificación de formas de titulación y con ello formas específicas de desarrollar la asesoría de tesis y la interacción entre investigadores/as noveles e investigadores/as de renombre en las instituciones educativas. El propósito es describir las formas en que unos/as y otros/as viven el proceso formativo y el cumplimiento de las tareas de investigación e intervención educativas en los programas de posgrado de la UAZ. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica es_ES
dc.relation https://aidipe2017.aidipe.org/actas/ es_ES
dc.relation.isbasedon Red temática de formación y asesoría de posgrados en educación en Latinoamérica es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Actas del XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa.I interdisciplinariedad y Transferencia es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL [5] es_ES
dc.subject.other Asesoría
dc.subject.other Formación
dc.subject.other Habilidades
dc.subject.other Maestría
dc.title Profesionalización y formación de docentes en programasde posgrados en educación; una experiencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas. es_ES
dc.type conferencePaper es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas