Repositorio Dspace

Investigador educativo: nuevas funciones y nuevos retos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-1005-020X en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Rodríguez Robles, Marcelina
dc.creator Ríos Rodríguez, Leticia del Carmen
dc.creator García Perea, Ma. Dolores
dc.date.accessioned 2025-10-31T19:26:05Z
dc.date.available 2025-10-31T19:26:05Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 78-9942-8772-9-1 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3993
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/q0zn-0e18
dc.description.abstract Las funciones asignadas al investigador educativo se incrementan por las necesidades propias de la profesión, las condiciones de las instituciones y de los lineamientos de las políticas relacionadas con la producción de la investigación. También el espíritu de las épocas actuales influye determinantemente en el incremento del número de investigadores, pero también en los retos del investigador para desarrollar sus actividades dentro o fuera de la institución de origen con, sin y a pesar de la institución donde se labora. Este estudio se desarrolla en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM). Se utiliza una metodología descriptiva-interpretativa. Es un estudio de caso con análisis retrospectivo y autobiográfico y como argumentación teórica, los conceptos de la dialéctica de lo concreto de Karel Kosík (1967). Las funciones que se desprenden de la investigación se clasifican en: tradicional, normatividad, institucionalizadas, agente de la investigación, de oficio y emergentes. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Ediciones RISEI en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Nuevas formas De producir Conocimiento Educativo, Martha Vergara Fregoso, Marcelina Rodríguez Robles, coordinadoras. p. 85-112 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other investigador educativo en_US
dc.subject.other funciones en_US
dc.title Investigador educativo: nuevas funciones y nuevos retos en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas