Repositorio Dspace

Red de investigación naciente. Caracterización, expectativas y compromisos en la formación de investigadores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-1005-020X en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator García Perea, Ma. Dolores
dc.creator Ríos Rodríguez, Leticia del Carmen
dc.creator Rodríguez Robles, Marcelina
dc.date.accessioned 2025-10-31T18:51:11Z
dc.date.available 2025-10-31T18:51:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 78-9942-8772-9-1 en_US
dc.identifier.isbn 978-9942-8997-2-9 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3990
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/VF4N-CJ60
dc.description.abstract El texto que se presenta se ubica en una de las áreas derivadas de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE), subárea Formación de investigadores, y su propósito es analizar el proceso del nacimiento de una red de investigadores en el estado de Zacatecas, en la que se involucran docentes investigadores de diversas instituciones; se trata de caracterizar al grupo de académicos que la integran y desentrañar las fortalezas que se tienen entre los participantes y sus instituciones, para dar cauce al desarrollo de un diagnóstico estatal de la investigación educativa. También se espera ubicar las oportunidades que en materia de formación de investigadores surjan desde las expectativas de quienes ya han comenzado a plantearse una participación compartida en esta Red de Investigadores Educativos de Zacatecas (REDIEZ), ya que es necesario que los participantes asuman el compromiso de investigar sobre la situación que guarda en el Estado de Zacatecas, en cada una de las temáticas propuestas en las seis sub- áreas derivadas de la REDMIIE y los objetivos definidos para contribuir con los estados del conocimiento de la década 2012-2021. Para lograr este propósito de analizar el proceso, se utiliza una metodología mixta en la que se conjuga la información de un cuestionario y el resultado de entrevistas aplicadas a los integrantes de la REDIEZ. En la interpretación de la información se tiene como base el paradigma sociohistórico de Lev S. Vygotsky (Hernández, 1998) a partir de los conceptos de mediación y andamiaje, además del trabajo colaborativo (Yochai Benkler, 2006). en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Ediciones RISEI en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Nuevas formas de producir conocimiento educativo. Vergara Fregoso, M., Rodríguez Robles, M., editores. Ecuador. pp. 228-247 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other red de investigadores en_US
dc.subject.other investigación educativa en_US
dc.subject.other educación en_US
dc.subject.other Zacatecas en_US
dc.title Red de investigación naciente. Caracterización, expectativas y compromisos en la formación de investigadores en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas