Repositorio Dspace

Inteligencia Artificial Generativa y aprendizaje activo en posgrado: Una experiencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 583817 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-3534-9005 en_US
dc.creator Ibarra Núñez, Marcos Manuel
dc.date.accessioned 2025-08-18T19:04:25Z
dc.date.available 2025-08-18T19:04:25Z
dc.date.issued 2024-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-59406-3-2 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3953
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/01hy-ev48
dc.description.abstract El arribo de la Inteligencia Artificial Generati,va a un sinfín de espacios es á revolucionando la forma en que se hacen las cosa5¡1 entre eUas la educación. Es menester de los sistemas educativos, en conjunto con académicos, docentes y comunidad en general comenzar a generar preguntas y buscar respuestas para un correcto uso de esta tecnología en los procesos educativos. Al respecto, el trabajo que se socializa presenta la sistematización de experiencias de la incorporación de la Inteligencia Artificial Generativa, en articuladón con el aprendizaje activo,en seminarios de posgrado de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, además de presentar una revisión breve de varios documentos ínstitucionales que han pretendido compartir orientaciones sobre una incorporación adecuada de esta tecnología en temas educativos. Algunos resuftados de la sistematización muestran interés y agrado por parte del estudiantado del desarrollo de sesiones por medio de estrategias y metodologías dinámicas. sumado a la integración de TtCCAD en las sesiones de seminarios. El análisís realizado también muestra el valor que el estudiantado otorga a trabajar con este tipo de tecnología, así mismo, la preocupación que tienen ante las implicaciones éticas del trabajo con Inteligencia Artificial. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher SOMECE en_US
dc.publisher UNAM en_US
dc.publisher ICAT en_US
dc.relation https://www.researchgate.net/publication/386875498_Intelilgencia_Artificial_Generativa_y_Aprendizaje_Activo_en_Posgrado_Una_experiencia_en_la_Universidad_Autonoma_de_Zacatecas en_US
dc.relation.isreferencedby Zacatecas, México en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other IAGen en_US
dc.subject.other Aprendizaje Activo en_US
dc.subject.other Posgrado en_US
dc.subject.other TICCAD en_US
dc.title Inteligencia Artificial Generativa y aprendizaje activo en posgrado: Una experiencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas