Repositorio Dspace

Estrategias y métodos viables en la enseñanza del inglés con fines específicos a través de la materia de Didáctica de las Lenguas Extranjeras de dos Licenciaturas en Cuba

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 42205941 en_US
dc.contributor.advisor Beatriz Marisol García Sandoval en_US
dc.contributor.other 0000-0003-3536-056X en_US
dc.coverage.spatial Cuba en_US
dc.creator Riego Ataury, Aída María
dc.date.accessioned 2025-05-19T17:26:25Z
dc.date.available 2025-05-19T17:26:25Z
dc.date.issued 2024-12-17
dc.identifier info:eu-repo/semantics/acceptedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3914
dc.description This research presents a methodological proposal for the subject of Foreign Language Didactics taught in two bachelor's programs in Cuba: Education, Foreign Languages: English; and, English Language as a Second Foreign Language; both in the provinces of Cienfuegos and Villa Clara, respectively. This approach is made in order to recommend the integration of English for Specific Purposes (IFE) in the training of students in both programs because students of these degrees do not achieve the language immersion they require to achieve a significant command that would be useful for their professional performance. The instruments used made it possible to confirm the current needs of students, teachers, and graduates of these degrees and to establish, in general terms, the existing knowledge regarding IFE and its immersion in the language program. en_US
dc.description.abstract En la presente investigación se realiza una propuesta metodológica para la materia de Didáctica de Lenguas Extranjeras impartida en dos licenciaturas en Cuba: Educación, Lenguas Extranjeras: inglés; y, Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera; ambas en las provincias de Cienfuegos y Villa Clara respectivamente. Este planteamiento se realiza con el fin de recomendar la integración del Inglés con Fines Específicos (IFE) en la formación del estudiantado de ambas carreras debido a que las y los estudiantes de estas licenciaturas no logran la inmersión al idioma que requieren para lograr un dominio significativo que les sea de utilidad para desempeñarse en el campo profesional. Los instrumentos utilizados permitieron confirmar las necesidades actuales de estudiantes, docentes, egresadas y egresados de estas licenciaturas y establecer en términos generales los conocimientos existentes con respecto al IFE y la sumersión del mismo en el programa de idiomas. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Lengua extranjera en_US
dc.subject.other Segunda lengua en_US
dc.subject.other Lenguas específicas en_US
dc.subject.other Inglés con fines específicos en_US
dc.subject.other Currículo universitario en_US
dc.title Estrategias y métodos viables en la enseñanza del inglés con fines específicos a través de la materia de Didáctica de las Lenguas Extranjeras de dos Licenciaturas en Cuba en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas