Repositorio Dspace

Síndrome de burnout, factor de riesgo psicosocial y su efecto sobre el desempeño profesional docente. Estudio de caso en la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón” de la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1239036 en_US
dc.contributor.advisor Dra. Sonia Villagràn Rueda en_US
dc.coverage.spatial Fresnillo, Zacatecas, Mèxico en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator González Hernández, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned 2025-02-17T19:38:51Z
dc.date.available 2025-02-17T19:38:51Z
dc.date.issued 2024-11-25
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3817
dc.description.abstract Esta tesis examina la influencia del Síndrome de Burnout (SB) en el Desempeño Profesional Docente (DPD) y confirma la hipótesis de que el SB influye negativamente al DPD. Con una metodología de investigación monográfica de carácter mixto, de tipo no experimental transversal y con un alcance correlacional y la aplicación del Inventario de Burnout de Maslach (IBM) a docentes de una secundaria pública, se encontró que altos niveles de agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal correlacionan con un rendimiento docente deficiente, de modo que la opinión estudiantil acerca de sus clases suele ser negativa para quienes padecen el SB. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Educaciòn y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Síndrome de Burnout en_US
dc.subject.other Factores de riesgo psicosocial en_US
dc.subject.other Desempeño profesional docente en_US
dc.title Síndrome de burnout, factor de riesgo psicosocial y su efecto sobre el desempeño profesional docente. Estudio de caso en la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón” de la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas