Repositorio Dspace

Praxeiología del Algoritmo de la División: Influencia del contexto socioeducativo en el aprendizaje del alumando de quinto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcos Manuel Ibarra Núñez en_US
dc.contributor.advisor Rosalinda Gutiérrez Hernández en_US
dc.creator Alvarado Martínez, Patricia
dc.date.accessioned 2025-01-30T19:42:30Z
dc.date.available 2025-01-30T19:42:30Z
dc.date.issued 2024-10-16
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3781
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo identificar la praxeología del alumnado de quinto grado de educación básica de la comunidad Charco Blanco, Sombrerete, Zacatecas ante problemas que impliquen el uso del algoritmo de la división, basada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Se utiliza una metodología cualitativa y descriptiva en la que se analizan las técnicas y justificaciones del estudiantado para la resolución de tareas. Se concluye y analiza que, a partir de la resolución del algoritmo convencional de la operación matemática, el desarrollo se hace de manera mecánica, no hay un proceso de comprensión. De igual manera, se destaca la importancia de esta investigación para el desarrollo del aprendizaje y enseñanza con la aplicación de estrategias monetarias y/o económicas para la resolución del algoritmo convencional. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Algortimo de la división en_US
dc.subject.other Praxeología en_US
dc.subject.other Teoría antropológico de lo didácto en_US
dc.subject.other Alumnado en_US
dc.title Praxeiología del Algoritmo de la División: Influencia del contexto socioeducativo en el aprendizaje del alumando de quinto grado en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas