Repositorio Dspace

Intervención para el desarrollo del pensamiento histórico en preescolar: aprendizaje de los cambios y el tiempo con fuentes primarias (Zacatecas, 2020-2024)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1240643 en_US
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Bugarin Navarro, Brenda Margarita
dc.date.accessioned 2024-12-04T17:41:49Z
dc.date.available 2024-12-04T17:41:49Z
dc.date.issued 2024-12-02
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3727
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-546
dc.description.abstract Se analiza la enseñanza-aprendizaje de la Historia en preescolar desde el enfoque de la educación histórica, articulada a los fines del campo formativo “Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social” prescrito en el Modelo educativo 2017, para lograr el aprendizaje de los cambios en el tiempo. Se aplicó una metodología cualitativa descriptiva y se diseñó e implementó el proyecto de intervención: “Las y los pequeños historiadores” a un grupo de tercer grado. Las actividades se sustentaron en fuentes primarias y se utilizó la metodología ABP, a fin de desarrollar el aprendizaje significativo y el pensamiento histórico. Con las fuentes primarias se reforzó el sentido histórico del antes y el ahora como conceptos alusivos a la adquisición de conciencia histórica en las y los infantes. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Pensamiento histórico en_US
dc.subject.other Conciencia histórica en_US
dc.subject.other Cambios en el tiempo en_US
dc.subject.other Fuentes primarias en_US
dc.subject.other Preescolar en_US
dc.title Intervención para el desarrollo del pensamiento histórico en preescolar: aprendizaje de los cambios y el tiempo con fuentes primarias (Zacatecas, 2020-2024) en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas