Repositorio Dspace

Desarrollo del pensamiento filosófico a través del arte en el alumnado de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “María Montessori”, de Fresnillo, Zacatecas, México. ciclo escolar 2022-2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Georgina Indira Quiñones Flores en_US
dc.coverage.spatial Fresnillo, Zacatecas, México en_US
dc.creator Carrillo Aguirre, Eugenia Guadalupe
dc.date.accessioned 2024-10-10T00:27:08Z
dc.date.available 2024-10-10T00:27:08Z
dc.date.issued 2024-03-07
dc.identifier info:eu-repo/semantics/acceptedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3689
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-508
dc.description.abstract La intervención educativa describe elementos y características del programa de Filosofía para Niños y Niñas y el papel del profesorado en el proceso del pensamiento filosófico. Establece un puente entre filosofía y arte, la primera, ayuda a la infancia a convertirse en personas críticas, creativas y cuidadosas, el segundo, como un recurso apto para la reflexión, el pensamiento y el cuestionamiento. Se realiza en el preescolar “María Montessori” de Fresnillo, Zacatecas, en el grupo de 3° “B”. La metodología es cualitativa con un enfoque de investigación-acción. Los resultados muestran que niñas y niños son capaces de desarrollar su pensamiento filosófico. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Filosofía para Niños y Niñas en_US
dc.subject.other arte en_US
dc.subject.other comunidad de investigación en_US
dc.subject.other pensamiento filosófico en_US
dc.subject.other evaluación figuroanalógica en_US
dc.title Desarrollo del pensamiento filosófico a través del arte en el alumnado de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “María Montessori”, de Fresnillo, Zacatecas, México. ciclo escolar 2022-2023 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas