Repositorio Dspace

Sistematización de experiencias: Recursos Educativos Abiertos, STEAM y Enseñanza-Aprendizaje de la Fisica en la Preparatoria "Villanueva", 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcos Manuel Ibarra Núñez en_US
dc.contributor.advisor Rosalinda Gutiérrez Hernández en_US
dc.creator Percasteguí García, Yadira
dc.date.accessioned 2024-08-19T19:00:05Z
dc.date.available 2024-08-19T19:00:05Z
dc.date.issued 2024-04-25
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3643
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-462
dc.description.abstract En esta investigación se buscó identificar las ventajas y desventajas de utilizar recursos educativos abiertos y la metodología STEAM para enseñar física a alumnas y alumnos de segundo año de preparatoria. La metodología utilizada fue cualitativa, mediante el diario de campo, observación y pruebas escritas semestrales como instrumentos de recolección de información. Se concluyó que la aplicación del enfoque educativo Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics (STEAM) con Recursos Educativos Abiertos (REA) tiene diversos beneficios, ya que ayuda a lograr los aprendizajes esperados de una manera atractiva, dinámica y creativa. Además, esta metodología permitió mejorar la labor docente. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra En Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other REA en_US
dc.subject.other Metodología STEAM en_US
dc.subject.other Sistematización de experiencias en_US
dc.subject.other Física en_US
dc.title Sistematización de experiencias: Recursos Educativos Abiertos, STEAM y Enseñanza-Aprendizaje de la Fisica en la Preparatoria "Villanueva", 2021-2022 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas