Repositorio Dspace

Conocimiento conceptual sobre la enseñanza de la historia: de la prescripción a la vivencia educativa. Caso: cuarto grado de primaria, Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1152355 en_US
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado en_US
dc.contributor.advisor Laura Rangel Bernal en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Altamirano Torres, Ismael de Jesús
dc.date.accessioned 2024-08-06T17:47:06Z
dc.date.available 2024-08-06T17:47:06Z
dc.date.issued 2024-07-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3633
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-452
dc.description.abstract En México, la investigación de la enseñanza de la Historia es un campo del conocimiento consolidado, interdisciplinario y abierto al análisis de la singularidad epistémica y práctica. Con una metodología documental se hizo la revisión de elementos clave de este campo, la selección de propósitos del plan y programa de Historia de cuarto grado, para articular la descripción del conocimiento conceptual que poseen docentes de una escuela primaria de la ciudad de Zacatecas sobre la Historia como disciplina y asignatura que prescribe fines formativos, metodología y estrategias que favorecen el aprendizaje del contenido histórico. El procesamiento e interpretación de datos de la entrevista aplicada al profesorado, muestra que el conocimiento conceptual sobre la Historia y la asignatura es una fase de la experiencia educativa y como tal, es un referente útil para elegir o diseñar estrategias para enseñar. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Historia en_US
dc.subject.other Enseñanza de la Historia en_US
dc.subject.other Pensamiento Histórico en_US
dc.subject.other Didáctica de la Historia en_US
dc.subject.other Experiencia Educativa en_US
dc.title Conocimiento conceptual sobre la enseñanza de la historia: de la prescripción a la vivencia educativa. Caso: cuarto grado de primaria, Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas