Repositorio Dspace

La perspectiva del narrador como principal característica autoral en el cine de Martin Scorsese: estudio en seis filmes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1146396 en_US
dc.contributor.advisor Sonia Viramontes Cabrera en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Macías Berumen, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2024-06-19T17:03:42Z
dc.date.available 2024-06-19T17:03:42Z
dc.date.issued 2023-09-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3607
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-426
dc.description This text focuses on the analysis of the narrators, narrative modes, narrated worlds and events in six films directed by Martin Scorsese, this in order to verify that the true core and essential authorial characteristic of the films the Italian American has directed is inner focalization. To confirm this hypothesis, eight modes in which fictional feature films directed by Scorsese are narrated have been defined. These modes are classified based on the predominant discursive mode of the narrator, the level of knowledge the narrator possesses about the film's plot, and the intention behind the narration. All these characteristics are analyzed separately in each one of the selected films. en_US
dc.description.abstract En este texto se analizan los narradores, modos narrativos, mundos y eventos narrados en seis cintas del director Martin Scorsese con la finalidad de comprobar que el verdadero núcleo y primordial característica autoral de las cintas que ha dirigido es la focalización interna. Para lograr constatar esta hipótesis, se han delimitado ocho modos en los que son narrados los largometrajes de ficción dirigidos por Scorsese, dichos modos se encuentran clasificados de acuerdo al modo discursivo predominante del narrador, el nivel de conocimiento que éste posee de la trama del filme y la intención que existe detrás de la narración. Todas estas características se analizan por separado en cada una de las películas seleccionadas. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma De Zacatecas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Narratología en_US
dc.subject.other Estudios de cine en_US
dc.subject.other Nuevo Hollywood en_US
dc.subject.other Discurso cinematográfico en_US
dc.title La perspectiva del narrador como principal característica autoral en el cine de Martin Scorsese: estudio en seis filmes en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas