Repositorio Dspace

Educación Artística para el Desarrollo Humano de niñas y niños de Educación Primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1147948 en_US
dc.contributor.advisor David Eduardo Rivera Salinas en_US
dc.creator Díaz Capetillo, Karla María
dc.date.accessioned 2024-06-19T15:45:51Z
dc.date.available 2024-06-19T15:45:51Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3592
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-411
dc.description In this qualitative research work, the relationship between artistic education and human development will be addressed since art is necessary within the teaching process of primary school children and so that they have their full human development. During the process, the primary education study plans and programs focused specifically on the area of artistic education are analyzed, in addition it is reviewed whether the formal curriculum is carried out in the practice of primary education, to verify this, semi-structured interviews will be applied to teachers of Primary education and Curriculum specialists. Within the theoretical framework, theorists such as: Howard Gardner, Herbert Read, Mario Gennari, Martha Casarini and Vygotsky are addressed. To carry out this research, documentary analysis and curricular analysis are used. en_US
dc.description.abstract En este trabajo de investigación cualitativa se aborda la relación existente entre la Educación artística y el Desarrollo humano, pues el arte es necesario dentro del proceso de enseñanza de los niños y niñas de Educación primaria y para que tengan su Desarrollo humano pleno. Durante el proceso se analizan los planes y programas de estudio de Educación primaria de México que se encuentran enfocados específicamente en el área de Educación artística, además se revisa si el currículo formal se lleva a cabo en la práctica de Educación primaria, para comprobarlo se aplicarán entrevistas semiestructuradas a docentes de Educación primaria y especialistas en Currículo. Dentro del marco teórico se abordan teóricos como: Howard Gardner, Herbert Read, Mario Gennari, Martha Casarini y Vigotsky. Para llevar a cabo esta investigación se utiliza el análisis documental y análisis curricular. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Educación artística en_US
dc.subject.other Desarrollo Humano en_US
dc.subject.other currículo en_US
dc.title Educación Artística para el Desarrollo Humano de niñas y niños de Educación Primaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas