Repositorio Dspace

Clío violeta: eje transversal de la formación de los y las profesionales de la enseñanza-aprendizaje de la historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.advisor Norma Gutiérrez Hernández en_US
dc.contributor.advisor Ana María del Socorro García García en_US
dc.contributor.other 0000 0002 6861 2690 en_US
dc.coverage.spatial México, siglo XXI en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator García García, Ana María del Socorro
dc.date.accessioned 2023-11-21T18:44:22Z
dc.date.available 2023-11-21T18:44:22Z
dc.date.issued 2023-11-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-19799-62-3 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3446
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-277
dc.description This work focuses its attention on the analysis of gender inequality between men and women, considering the high social costs that this situation entails, especially for the latter. In this sense, the primary guidelines of contemporary education are taken up, particularly what refers to comprehensive education, an area in which gender equality is found. In line with the above, international instruments are needed that address this problem, hand in hand with the two main national regulations that address this issue, namely: General Education Law (2019) and General Higher Education Law (2021). Finally, this qualitative work sets a guideline or proposal to address the problem of inequality between the sexes, fundamentally from a Clío violet lens. en_US
dc.description.abstract Este trabajo centra su atención en el análisis de la inequidad de género entre hombres y mujeres, considerando los altos costos sociales que acarrea esta situación, sobre todo, para las últimas. En este sentido, se retoman los lineamientos primordiales de la educación contemporánea, en particular lo que refiere la educación integral, ámbito en el que se encuentra la igualdad de género. En sintonía con lo anterior, se precisan instrumentos internacionales que abordan esta problemática, de la mano de las dos principales normativas nacionales que atienden esta cuestión, a saber: Ley General de Educación (2019) y Ley General de Educación Superior (2021). Finalmente, este trabajo de carácter cualitativo marca una pauta o propuesta para atender la problemática de la desigualdad entre los sexos, fundamentalmente desde un lente de Clío violeta. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Astra en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Norma Gutiérrez Hernández y Ana María del Socorro García García (2023). Clío violeta: eje transversal de la formación de los y las profesionales de la enseñanza-aprendizaje de la historia. En Jesús Domínguez Cardiel, Martina Alvarado Sánchez y Hugo Torres Salazar, (Coords.). La historia: investigación y su enseñanza en tiempos pandémicos. México: CAM-BENMAC-REDDIEH-Astra, pp. 519-535. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Historia en_US
dc.subject.other Género en_US
dc.subject.other Educación en_US
dc.title Clío violeta: eje transversal de la formación de los y las profesionales de la enseñanza-aprendizaje de la historia en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas