Repositorio Dspace

Análisis de la infraestructura física educativa. ambientes de aprendizaje y percepciones de su habitabilidad. Caso: educación media superior a distancia en Lobatos, Valparaíso, Zacatecas (2021-2023)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1152488 en_US
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado en_US
dc.contributor.author Sonia Villagrán Rueda en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Bautista Zambrano, Carolina
dc.date.accessioned 2023-11-10T15:47:06Z
dc.date.available 2023-11-10T15:47:06Z
dc.date.issued 2023-11-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3438
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-269
dc.description.abstract La investigación analiza la infraestructura física educativa como un ambiente de aprendizaje y las percepciones de su habitabilidad por parte un sector del profesorado y del estudiantado del plantel de educación media superior a distancia de Lobatos, Valparaíso, Zacatecas. Con la revisión de declaratorias internacionales, normatividad vigente en México y estudios de investigación educativa, se sostiene que el diseño de las edificaciones escolares influye en el intercambio relacional, el sentido de pertenencia, identidad y bienestar psicosocial de las y los usuarios. La evidencia empírica revela carencias de infraestructura y diseño sin cabal apego a la normatividad, pero, profesorado y estudiantado reconocen que desarrollan afectos, emociones y sentidos de pertenencia positivos; sin descartar que ciertas mejoras materiales harían el lugar más habitable. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Infraestructura física educativa en_US
dc.subject.other Ambientes de aprendizaje en_US
dc.subject.other Habitabilidad en_US
dc.subject.other Percepciones en_US
dc.title Análisis de la infraestructura física educativa. ambientes de aprendizaje y percepciones de su habitabilidad. Caso: educación media superior a distancia en Lobatos, Valparaíso, Zacatecas (2021-2023) en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas