Repositorio Dspace

Educación alimentaria y criterios de adolescentes prepatorianos en el uso y consumo de información nutricional a través de redes sociales digitales. Estudio de caso “Preparatoria Villanueva”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1154394 en_US
dc.contributor.advisor Josefina Rodriguez Gonzalez en_US
dc.contributor.advisor Rosalinda Gutiérrez Hernández en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Dávila Piñón, Dulce Olivia
dc.date.accessioned 2023-10-31T19:42:17Z
dc.date.available 2023-10-31T19:42:17Z
dc.date.issued 2023-10-25
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3434
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-265
dc.description Nutritional education is analyzed as a tool that could help adolescents make an appropriate choice about the nutritional information they see on digital social networks. The theoretical axes serve as a basis for carrying out a questionnaire applied to 35 Hygiene and Community Health students. The results showed that the students partially recognize the concepts of food education, there is influence between what they see on social networks and the perception of their body image and diet, wanting to modify their body to fit into the beauty stereotypes that are observed in these digital media. en_US
dc.description.abstract Se analiza la educación nutricional como una herramienta que pudiera contribuir a que las y los adolescentes realicen una elección adecuada sobre la información de alimentación que observan en redes sociales digitales. Los ejes teóricos sirven como base para la realización de un cuestionario aplicado a 35 estudiantes de Higiene y Salud Comunitaria. Los resultados mostraron que las y los estudiantes reconocen parcialmente los conceptos sobre educación alimentaria, existe influencia entre lo que visualizan en redes sociales y la percepción de su imagen corporal y alimentación, deseando modificar su cuerpo para encajar en los estereotipos de belleza que se observan en estos medios digitales. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Redes sociales digitales en_US
dc.subject.other Educación alimentaria y nutricional en_US
dc.subject.other Adolescencia en_US
dc.title Educación alimentaria y criterios de adolescentes prepatorianos en el uso y consumo de información nutricional a través de redes sociales digitales. Estudio de caso “Preparatoria Villanueva” en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas