Repositorio Dspace

Sobre la música como un meta-logos, expresión inmediata de lo sensible

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-2582-4431 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2582-4431 en_US
dc.coverage.spatial global en_US
dc.creator Aranda Espinosa, Francisco
dc.date.accessioned 2023-08-07T17:38:15Z
dc.date.available 2023-08-07T17:38:15Z
dc.date.issued 2023-07-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2594-0449 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3385
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-216
dc.description The musical phenomenon will be better understood from the philosophy of music, opposed to the different perspectives derived from traditional studies of musicology. We will try to reflect about music, from a speculative thought, without using technical analysis. We propose here a musical philosophical theory that comprehends music as an immediate expression of the sensitive, or, in our words: a meta-logos. en_US
dc.description.abstract Se entenderá de mejor manera el fenómeno musical desde la filosofía de la música, en contraposición a las diferentes ópticas de la musicología tradicional. Se tratará aquí de reflexionar, desde un pensamiento especulativo, en torno a aquello que surge de la propia música sin ahondar en el análisis técnico. De la música es posible hablar, pero imposible resulta la tarea de encerrarla toda en el lenguaje. No es posible agotarla a través de lo lingüístico. Con el lenguaje común, lo único que podemos hacer es bordearla o seguirla de cerca, mas nunca terminar de explicarla pues lo que, en este caso estaríamos haciendo, sería tratar de definir o establecer el propio límite del lenguaje. Proponemos aquí una teoría filosófica musical que entiende la música como expresión inmediata de lo sensible, o, en nuestras palabras: un meta-logos. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2023-06/sobre-la-musica-como-un-meta-logos-expresion-inmediata-de-lo-sensible-por-francisco-aranda-espinosa en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA Año 18, No. 29 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other música en_US
dc.subject.other análisis en_US
dc.subject.other filosofía en_US
dc.subject.other lingüístico en_US
dc.subject.other sensible en_US
dc.subject.other logos en_US
dc.subject.other lenguaje en_US
dc.subject.other music en_US
dc.subject.other analysis en_US
dc.subject.other philosophy en_US
dc.subject.other linguistic en_US
dc.subject.other sensitive en_US
dc.subject.other logos en_US
dc.subject.other language en_US
dc.title Sobre la música como un meta-logos, expresión inmediata de lo sensible en_US
dc.title.alternative Regarding music as a meta-logos immediate expression of the sensitive en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas