Repositorio Dspace

Uso de recursos digitales y uso del mapa mental para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0009-0004-3959-742X en_US
dc.contributor.other 0000-0002-1395-1644 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0009-0004-3959-742X en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-1395-1644 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Collazo Fuentes, Magda
dc.creator Veytia Bucheli, María Guadalupe
dc.creator Rivera Alejo, Francisco Javier
dc.date.accessioned 2023-08-07T17:34:21Z
dc.date.available 2023-08-07T17:34:21Z
dc.date.issued 2023-07-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2594-0449 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3383
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-214
dc.description The objective of the study is to analyze the contribution of the use of digital resources and mind maps in the development of critical thinking skills in university students. It is a quantitative, descriptive, longitudinal, and quasi-experimental research study. A pre-test and a post-test were administered to an intentional sample of 12 university students with a mean age of 35.5 years. The results confirm that the use of digital resources and instructional strategies like mind maps promote the construction of meaning and critical thinking in students, provided that the profile and specific training needs of the university student are placed at the center of the learning and evaluation process, along with teaching support. en_US
dc.description.abstract El objetivo del estudio es analizar la contribución del uso de los recursos digitales y del mapa mental en el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Es una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, longitudinal y cuasiexperimental. Se aplicó un pre-test y un post-test a una muestra intencional de 12 estudiantes universitarios, con una media de edad de 35.5 años. Los resultados confirman que el empleo de los recursos digitales y estrategias didácticas como el mapa mental favorecen la construcción de significados y del pensamiento crítico en los estudiantes, siempre que se ponga al centro del aprendizaje el perfil, las necesidades específicas de formación del estudiante universitario, el proceso evaluativo y el acompañamiento docente. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2023-06/uso-de-recursos-digitales-y-uso-del-mapa-mental-para-el-desarrollo-de-habilidades-de-pensamiento-critico-en-estudiantes-universitarios-por-magda-collazo-fuentes-maria-guadalupe-veytia-bucheli-y-francisco-javier-rivera-alejo en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Digital FILHA Año 18, No. 29 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Estudiantes en_US
dc.subject.other Pensamiento Crítico en_US
dc.subject.other Recursos Digitales en_US
dc.subject.other Mapa Mental en_US
dc.subject.other Evaluación en_US
dc.subject.other Estrategia en_US
dc.subject.other Students en_US
dc.subject.other Critical Thinking en_US
dc.subject.other Digital Resources en_US
dc.subject.other Mind Map en_US
dc.subject.other Evaluation en_US
dc.subject.other Strategy en_US
dc.title Uso de recursos digitales y uso del mapa mental para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes universitarios en_US
dc.title.alternative Use of digital resources and the use of mind maps for the development of critical thinking skills in university students en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas