Repositorio Dspace

Modelo de Explicación e Inserción de las TIC en alumnos Universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-7031-8645 en_US
dc.contributor.other 0000-0001-7031-8645 en_US
dc.creator Berumen Enríquez, José
dc.creator De la Torre y Ramos, Jorge
dc.creator Ríos Rodríguez, Leticia del Carmen
dc.creator Ruvalcaba Arredondo, Leonel
dc.date.accessioned 2023-06-15T16:49:39Z
dc.date.available 2023-06-15T16:49:39Z
dc.date.issued 2023-06-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2007-7467 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3363
dc.description Building and providing a Model of Explanation and Insertion of Information Technologies, Communication, Knowledge and Digital Learning and Social Networks is necessary today. Since they are elements that are not isolated from each other. The model is made up of General Data, Technological Skills, Use of Instagram, WhatsApp, Relationships and Social Networks, Narcissism and Anxiety. A quantitative methodology was carried out through Cronbach's Alpha tests, Bartlett's Sphericity, Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) and the Exploratory Factor Analysis (EFA) Communalities Index, with the purpose of confirming the consistency of the items that constitute the Statistical Model. It is concluded through the quantitative method that the coherence of the items is satisfactory and that the Model proposal with the indicated sections is viable. en_US
dc.description.abstract El construir y brindar un modelo de explicación e inserción de las Tecnologías de la Información y Comunicación es necesario en la actualidad, dado que son elementos que no se encuentran aislados uno del otro. El modelo se conforma por Datos Generales, Habilidades Tecnológicas, Uso de Instagram, de WhatsApp, Relaciones y Redes Sociales, Narcisismo y Ansiedad. Se llevó a cabo una metodología cuantitativa a través de pruebas de Alfa de Cronbach, Esfericidad de Bartlett y Kaiser Meyer y Olkin (KMO) y el Índice de Comunalidades del Análisis Factorial Exploratorio, con el propósito de confirmar la consistencia de los ítems que conforman el Modelo Estadístico. Se concluye, a través del método cuantitativo, que es satisfactoria la coherencia de los ítems y que la propuesta de modelo con las secciones que se indican es viable. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. en_US
dc.relation https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/1520 en_US
dc.relation.ispartof https://doi.org/10.23913/ride.v13i26.1520 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo Vol. 13, No. 16 en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Modelo Estadístico en_US
dc.subject.other Habilidades Tecnológicas en_US
dc.subject.other Redes Sociales en_US
dc.subject.other Narcisismo en_US
dc.subject.other Ansiedad en_US
dc.title Modelo de Explicación e Inserción de las TIC en alumnos Universitarios en_US
dc.title.alternative Model of Explanation and Insertion of ICT in University students en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas