Repositorio Dspace

Representaciones de docentes de español sobre la construcción del conocimiento y el trabajo en equipo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 557034 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0003-1588-5289 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Rangel Bernal, Laura
dc.date.accessioned 2023-04-26T19:09:55Z
dc.date.available 2023-04-26T19:09:55Z
dc.date.issued 2019-06-24
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 1665-0557 en_US
dc.identifier.issn 2594-2190 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3281
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue indagar las representaciones de docentes de español sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua, para establecer cuáles propician procesos de construcción del conocimiento en alumnos de secundaria, al trabajar en equipos. Se realizó un estudio cualitativo mediante entrevista en profundidad y observación a dos docentes de la ciudad de Aguascalientes, México. Los resultados indican que los sujetos tienen conocimiento suficiente del modelo pedagógico, así como de los fundamentos epistemológicos en los que se basa éste; sin embargo, al aplicarlos en sus clases, ambos docentes presentan diferencias marcadas. Esto lleva a concluir que las formas en que los docentes intervienen para propiciar que se produzcan procesos constructivos en sus alumnos —cuando estos últimos realizan tareas de aprendizaje en equipo—, depende de cómo se representan los maestros tales constructos teóricos y de cómo los integran a su práctica. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Panamericana en_US
dc.relation https://doi.org/10.21555/rpp.v0i27.1678 en_US
dc.relation.ispartof https://revistas.up.edu.mx/RPP/index en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Revista Panamericana de Pedagogía saberes y quehaceres del pedagogo Vol. 27 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Pensamiento del profesor en_US
dc.subject.other construcción del conocimiento en_US
dc.subject.other enseñanza del español en_US
dc.title Representaciones de docentes de español sobre la construcción del conocimiento y el trabajo en equipo en_US
dc.title.alternative Representations of spanish teachers about knowledge construction and learning in small gropus en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas